Ecatepec da a conocer resultados de BOM

Detuvieron a 348 sujetos en flagrancia, recuperaron 81 vehículos motorizados, decomisaron 46 armas de fuego, entre otros resultados.

Ecatepec de Morelos

A nueve meses de instalada en Ecatepec la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por el Ejército Mexicano, la SSC, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Ecatepec, la Policía Federal, y la PGJEM, se ha obtenido como resultado la detención de 348 sujetos en flagrancia, la recuperación de 81 vehículos motorizados, el decomiso de 46 armas de fuego, de 7 mil 400 artificios pirotécnicos a base de pólvora, la confiscación de más de 103 g. de cocaína y de 2 ½ kg. de mariguana, así como la incautación de 46 armas de fuego.

Cabe recordar que el 22 de enero, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, puso en marcha la BOM, con el objetivo de reforzar la vigilancia en toda la geografía municipal, especialmente en las zonas que registran mayor incidencia de ilícitos, como Jardines de Morelos, San Agustín, Ciudad Azteca, Sierra de Guadalupe y Ciudad Cuauhtémoc.

Los retenes, patrullajes y operativos permanentes durante las 24 horas del día, son el sustento de la estrategia implementada en el municipio más poblado de la entidad mexiquense, donde el alcalde Bedolla López ha llevado a cabo diversas acciones en materia de seguridad pública orientadas al combate frontal de la delincuencia y a la inhibición de los ilícitos más comunes, con la finalidad de lograr un decremento en éstos.

En este renglón, la coordinación de esfuerzos entre todas las instancias gubernamentales a través de los grupos policíacos, se suma en beneficio de la ciudadanía.