Ebrio vuelca su auto y dispara a policías que querían ayudarlo

Dos hombres fallecen al impactar su vehículo en Periférico y Molinos, colonia Alfonso XIII
Los percances en la delegación Álvaro Obregón y afuera del aeropuerto.
Los percances en la delegación Álvaro Obregón y afuera del aeropuerto. (Cuartoscuro y especial)

Ciudad de México

Cuatro accidentes viales provocados por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad ocurrieron ayer con un saldo de tres personas muertas, dos lesionadas y una más detenida; en uno de ellos, un sujeto que volcó su automóvil frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México disparó contra policías que intentaron auxiliarlo.

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó que los hechos frente a la terminal aérea ocurrieron a las 6:45 horas, cuando el conductor de un vehículo Jetta volcó por conducir a exceso de velocidad.

El automovilista, identificado como Abdel Langle García, transitaba sobre Río Consulado y al pasar a la altura de la puerta 2 del AICM perdió el control de la unidad, placas 224 URS.

Tras el accidente, elementos de las policía Auxiliar del DF y de la Federal se acercaron para prestar  ayuda, pero fueron agredidos por el conductor que accionó un arma de fuego en varias ocasiones.

Ante los hechos, los uniformados le ordenaron detenerse, pero Langle García se abalanzó contra otro conductor para tratar de quitarle su vehículo.

Enseguida le exigió el automóvil a una mujer, pero al verse acorralado trató de huir por una puerta del estacionamiento contiguo al aeropuerto.

El agresor fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público Federal junto con el arma Glock calibre .9 milímetros, donde determinarán su situación jurídica.

Langle García deberá responder por los daños ocasionados por el accidente, las agresiones a los policías y la tentativa de robo de vehículo a dos personas.

En otro accidente, dos hombres jóvenes fallecieron al impactar su vehículo en Periférico y Molinos, colonia Alfonso XIII, delegación Álvaro Obregón.

El automóvil Jetta color negro, placas MHP2415 del Estado de México, quedó destrozado y sus ocupantes atrapados entre los fierros retorcidos, lo que provocó que los cuerpos de emergencia utilizarán equipo especial.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF señalan que el accidente fue provocado por el exceso de velocidad.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro en calidad de desconocidos.

Un accidente más ocurrió en la colonia San Bartolo Cahuacaltongo, delegación Azcapotzalco, cuando un automóvil se impactó en la caja de un tráiler estacionado.

El conductor y una mujer que viajaba en la parte de atrás fueron trasladados a un hospital en estado grave, mientras que el hombre que iba como copiloto falleció. La víctima fue identificada como César Niño Martínez, de 40 años.

El último ocurrió sobre avenida Ignacio Zaragoza, delegación Iztapalapa, luego de que el conductor de una camioneta perdió el control y se proyectó sobre el camellón. El vehículo quedó destrozado y el hombre falleció al momento.