ETN oculta pruebas, acusa mujer violada en autobús

Rosa Margarita Ortiz Macías, mujer violada en un autobús de ETN, acusó a la empresa de minimizar su versión de la agresión y ocultar pruebas de lo ocurrido el 7 de junio pasado.
Rosa Margarita Ortiz Macías denunció, a través de un video, que fue violada cuando iba a bordo de un camión ETN con dirección a San Luis Potosí.
Rosa Margarita Ortiz Macias denunció, a través de un video, que fue violada cuando iba a bordo de un camión ETN con dirección a San Luis Potosí. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Rosa Margarita Ortiz Macías, mujer violada en autobús de Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), acusó a la empresa de minimizar su versión de la agresión que sufrió y de ocultar pruebas que podrían demostrar la complicidad del chofer.

"Ellos (ETN) han estado ocultando todo lo más que puedan", aseguró en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

Señaló que "ellos dicen que ya presentaron una denuncia, no sé en qué términos lo harían. Obviamente yo quiero pruebas, ¿verdad?, de todo lo que dicen, porque ellos minimizan todo, ellos de hecho en un principio dijeron que no hubo violación", lo cual ya fue confirmado por un médico.

"Ellos llegaron a la central de Querétaro y bajaron a todos los choferes y cambiaron de autobús", dijo, por lo que "exijo videos, ellos dicen que no tienen nada de seguridad, que es mentira que exista ese botón de emergencia satelital".

"Yo no estoy mintiendo, pero ellos todo lo que dicen es mentira", reiteró.

Ortiz Macías dijo que ocho días después de la agresión, ETN ofreció pagarle psicólogo y las medicinas que requiera.

"Le hablaron a mi marido y le dijeron que qué pena, que estaban muy apenados por lo que había pasado y que ellos ofrecían pagarnos psicólogo y recetas médicas", contó. Además, en una entrevista con MVS, un apoderado legal de la empresa le ofreció una disculpa pública.

"Yo no le acepto su disculpa pública, yo quiero justicia, yo me voy a ir ante un juez", dijo. "Me enfrento a una empresa que desmiente el maltrato a sus usuarios. Busco justicia no individualmente, sino para las mujeres en el transporte".

El 7 de junio pasado, una mujer fue violada a bordo de un autobús de ETN que iba de la Ciudad de México a San Luis Potosí, cuando éste se detuvo por tráfico en la carretera México-Querétaro, pasando la caseta de Tepotzotlán, y dos hombres se subieron a asaltar.

La mujer acusa al chofer de estar coludido con los delincuentes porque no vio que lo amagaran con la pistola y no hizo nada ante la agresión. En un comunicado, ETN aseguró que el chofer estuvo encañonado todo el tiempo.