Atiende ERUM el 64% de emergencias en el DF: Almeida

El titular de la SSPDF destacó de mayo a diciembre de 2013 el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió más de 32 mil llamados.
Jesús Rodríguez Almeida observa la demostración de los diferentes servicios que brindan los integrantes del ERUM.
Jesús Rodríguez Almeida observa la demostración de los diferentes servicios que brindan los integrantes del ERUM. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal atiende el 64 por ciento de las emergencias ocurridas en la ciudad de México, aseguró el titular de la dependencia capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

En conferencia en las instalaciones del ERUM, el jefe de la policía capitalina destacó que esta unidad de la corporación cuenta con mayor demanda que el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Cruz Roja o las diversas unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones.

Rodríguez Almeida destacó que tan solo de mayo a diciembre del año pasado a través del C4, vía 066, radiopatrullas o botones de pánico, el Escuadrón atedió 32 mil 086 de las 50 mil 280 emergencias de servicios médicos prehospitalarios que ocurrieron en el Distrito Federal.

El titular de la SSPDF puntualizó que el año pasado en total, el ERUM atendió 59 mil 827 emergencias en la capital, lo que representa un aumento de 12 por ciento respecto a los servicios que ofreció con la misma cantidad de personal en 2012 que fue de 53 mil 621 incidentes.

Por ello, el titular de la corporación policiaca exhortó a los habitantes del Distrito Federal a utilizar de forma adecuada este servicio, ya que, dijo, durante 2013 el ERUM recibió 4 mil 632 llamadas falsas y en lo que va del año van 252 avisos, lo que "merma el tiempo de reacción para emergencias reales".

"El propósito fundamental es salvar vidas y el hecho de distraernos en llamadas que no tienen sustento podría provocar el no atender una emergencia debidamente", aseveró durante una demostración de los diferentes servicios que brindan los integrantes del ERUM.