Duplicaría Seguridad Municipal recompensas por denunciar asaltantes

Ofrecerían hasta 200 mil pesos
Elemento de la Policía Municipal de Puebla.
Elemento de la Policía Municipal de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) analiza la posibilidad de pagar hasta 100 mil pesos por una fotografía y 200 mil de recompensa si se logra la captura de sujetos dedicados al robo a cuentahabiente, informó el titular de la dependencia Amadeo Lara Terrón.
Al cuestionarlo sobre los resultados del programa de recompensa, que se dio a conocer el 17 de octubre pasado, en el que se buscan a siete sujetos vinculados en diversos asaltantes a cuentahabiente señaló:
“Tenemos un par de información que todavía estamos depurando para lograr confirmar que se trata de información cierta y precisa”.
Estimó que para antes de que termine el año podrán dar a conocer resultados sobre las investigaciones que se están haciendo en torno a los asaltantes dedicados al robo a cuentahabientes.
Y apeló a que entre los integrantes de las bandas dedicadas a esté ilícito puedan denunciar a sus cómplices:
“pensemos en un robo a cuentahabiente que pudo alcanzar los 200 mil pesos con la participación entre seis y ocho personas hace que siempre existan inconformes en el reparto de dividendos y volvemos a que estas organizaciones son altamente susceptibles a la descomposición y que vamos a insistir en ese aspecto hasta lograr la detención de estos sujetos”.
Lara Terrón señaló que elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial trabajan encubiertos en sucursales bancarias como parte de las medidas preventivas contra esté delito.
Cabe señalar que el 17 de octubre pasado se anunció el programa de recompensas en el que se ofreció una recompensa de 50 mil pesos por una foto y 100 mil pesos si con la información proporcionada se logra la captura de los delincuentes.