Duarte anuncia fortalecimiento de seguridad en Ciudad Juárez

El gobernador de Chihuahua dijo que serán fortalecidas las fuerzas del orden con la contratación de 500 nuevos agentes para la Fiscalía General del Estado.
César Duarte Jáquez
César Duarte Jáquez

CHIHUAHUA

Tras dar a conocer una serie de inversiones para detonar el empleo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que este 2014 será determinante para consolidar la seguridad en esta frontera.

Durante la entrevista que ofreció el mandatario en esta frontera, señaló que serán fortalecidas las fuerzas del orden, particularmente la policía estatal, con la contratación de 500 nuevos agentes para la Fiscalía General del Estado (FGE).

En este sentido anuncio una inversión superior a los 800 millones de pesos en materia de seguridad pública, a los cuales se sumarán los recursos procedentes del Gobierno de la República y del municipio juarense, para fortalecer este renglón.

"Este año será determinante para consolidar la seguridad en Ciudad Juárez" aseguró el jefe del Ejecutivo, al destacar la baja "sensible" que tuvieron los hechos delictivos, particularmente los de alto impacto al cerrar el 2013 en esta frontera.

Con el propósito de consolidar el proyecto de seguridad en esta localidad, el gobernador se reunió con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y con el alcalde, Enrique Serrano Escobar, para analizar la estrategia de seguridad.

Duarte Jáquez sostuvo que la inseguridad será en el presente año un tema del pasado, gracias a los avances que se alcanzaron durante el 2013. En este punto advirtió que no se tolerará la circulación de vehículos sin documentación alguna.

"Desaparecerá la tolerancia para la circulación de vehículos sin placas, circunstancia que debilita sobremanera la capacidad de maniobra de años pasados, de los delincuentes en las calles de Ciudad Juárez: los vehículos que circulen sin placas serán detenidos y en cada caso se aplicará la ley según proceda", apuntó.

En este contexto adelantó que Ciudad Juárez tendrá más de 10 mil empleos bien remunerados mediante el establecimiento de 14 nuevas empresas industriales. Estas nuevas inversiones "no chinas" serán de gran impacto para esta frontera.

"Estamos buscando empleos mejores empleos, mejor pagados, empleos de mano calificada que necesitan consolidar el espacio a todos aquellos jóvenes que venimos preparando técnicamente y que ha crecido de manera muy importante", añadió.

Por último, explicó que las inversiones chinas que se buscaron recientemente, van por muy buen camino: y dentro de unos días se darán más detalles, pero las inversiones que se han venido ventilando, las recibirá Juárez y el resto de Chihuahua, dijo.