Sin alerta por droga de diseño en Saltillo

El comisionado Estatal Contra las Adicciones desmintió la denuncia de la asociación civil "Voluntades por Coahuila" sobre un aumento importante en el consumo en colegios.
La 'Flakka' es una droga sintética derivada de las metanfetaminas.
Las drogas de diseño son caras y para un joven es complicado obtenerlas. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Roberto de Luna, comisionado Estatal Contra las Adicciones, desmintió la denuncia pública de Rodrigo Montelongo, presidente de la asociación civil "Voluntades por Coahuila" que hace una semana indicó un aumento importante en el consumo de drogas de diseño en colegios de Saltillo.

Hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y evitarles que consuman esa o cualquier otra sustancia adictiva.

"Son costosas, no es una droga barata", manifestó luego de indicar que esta sustancia se elabora con anfetaminas, por lo que resulta extremadamente cara adquirirla, así que es de difícil acceso en la mayoría de las zonas de la región.

"Tiene efectos secundarios severos, tiene alteraciones en la conducta, te modifica la presión arterial, te modifica la frecuencia cardiaca", agregó.

Así mismo, dijo que hasta el momento sigue siendo la mariguana la principal droga de impacto, la que mayor número de casos presenta en las unidades médicas de la secretaría de Salud, en segundo lugar son los inhalantes, luego la cocaína y en los últimos lugares las drogas de diseño.

"Por tranquilizantes debe de haber tres o cuatro casos que van a pedir ayuda a nuestras unidades de salud, por problemas con esas sustancias, que es aquí donde entran estas Drogas de Diseño".