Fuerza Tamaulipas asegura droga y armas; un detenido

Tres sujetos viajaban a bordo de una camioneta, huyen al marcarles el alto y uno es detenido; traían 360 kilos de marihuana.

Ciudad Victoria

Durante una rápida movilización, elementos de Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal) aseguraron tres vehículos, 360 kilogramos de mariguana, 98 poncha-llantas, dos armas largas, tres cargadores, 59 cartuchos y una máquina electrónica para contar billetes.

Durante las acciones fue detenido Felipe López Rubio, que iba a bordo de uno de los vehículos tripulados presuntamente por integrantes de un grupo delincuencial.

Los hechos ocurrieron cuando policías de Fuerza Tamaulipas destacamentados en el municipio de Miguel Alemán, se percataron que una camioneta con placas de Texas circulaba a exceso de velocidad con gente civil armada, por lo que le marcaron alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró para huir.

Al pretender darle alcance, los tripulantes de la camioneta arrojaron poncha-llantas y agredieron a los elementos federales, impidiéndoles seguirla persecución de esa unidad y otros dos vehículos.

Posteriormente, en un operativo especial coordinado entre elementos de Fuerza Tamaulipas de los municipios de Mier, Camargo, Guerrero y Miguel Alemán, ubicaron las referidas camionetas en la carretera Camargo-Puente Internacional Río Grande, a la altura de la colonia Nuevo Camargo.

Sus ocupantes, al detectar la presencia de los elementos policiacos, abandonaron las unidades, aunque se logró detener a Felipe López Rubio, quien junto con los vehículos, droga, armas y cargadores, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.