Dona Sedena 12 elementos caninos a Seguridad Pública de Toluca

El objetivo es contribuir a la prevención y combate de actividades delictivas, mediante su adiestramiento en rescate, detección de explosivos, armas de fuego y diversas sustancias.
Incluye su adiestramiento por seis meses en la especialidad de guardia y protección, búsqueda y rastreo.
Incluye su adiestramiento por seis meses en la especialidad de guardia y protección, búsqueda y rastreo. (Alondra Ávila)

Toluca

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó 12 perros a la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, los cuales tendrán un adiestramiento de dos meses y serán destinados a tareas de guardia y protección, búsqueda y rastreo, principalmente.

Se trata de 12 ejemplares pastor alemán belga, cuyas edades oscilan entre los ocho y 18 meses, tiempo propicio para que aprendan las ordenes, que se sumarán a 35 elementos caninos en servicio con los que actualmente cuenta la corporación, los cuales están especializados en la búsqueda de sustancias ilícitas, dinero, armas y cuerpos, en el caso de salvamento.

Al respecto el Coronel Arturo Cano Reyes, comandante del 25 Batallón de Infantería de la 22ª Zona Militar, señaló que la donación de los 12 elementos caninos incluirá su adiestramiento por seis meses, de acuerdo con el Manual de Adiestramiento Canino de la Sedena; y destacó que hoy en día el instituto armado cuenta con un Centro de Producción Canica que le permite ser uno de los más grandes y modernos de América Latina, reconocido por la Federación Canofila Mexicana.