Detienen a sobrino de ‘Don Neto’ en Baja California

Oscar Armando Fonseca Beltrán fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando transportaba 17 kilogramos de cocaína.
Oscar Armando Fonseca Beltrán, sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’.
Oscar Armando Fonseca Beltrán, sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’. (Especial)

Baja California

Oscar Armando Fonseca Beltrán, sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, 'Don Neto', cofundador del Cartel de Jalisco en década de los 80, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva cuando transportaba 17 kilogramos de cocaína al interior de un vehículo, que pretendía internar ilegalmente a Estados Unidos.

Marco Antonio Montoya Gómez, director de la PEP, señaló que la detención de Fonseca Beltrán, de 30 años de edad, se dio en las inmediaciones de la colonia Praderas de la Gloria, cuando conducía un automóvil BMW.

"Oscar Armando es originario de Sinaloa y al parecer opera para la organización criminal de esa zona del país. Su función era trasladar la cocaína desde aquella entidad a la ciudad de Tijuana, para posteriormente llevarla a Estados Unidos, donde por razones naturales, incrementa su valor en el mercado de los consumidores", enfatizo.

Este decomiso merma directamente las finanzas del Cartel de Sinaloa toda vez que los 17 kilos 500 gramos que fueron incautados a Fonseca Beltrán superan los 17 millones de pesos, valor que se multiplicaría una vez ingresara a Estados Unidos.

"Oscar Armando Fonseca Beltrán fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, junto con los 17 kilogramos de cocaína y la unidad motriz que conducía al momento de su captura, con el fin de que se investigue la posible relación del antes citado con el crimen organizado", detallo.