Muere mujer a 13 días de carreterazo en Allende

El accidente sucedió la tarde del pasado 12 de agosto por la carretera Nacional, en el tramo de Allende a Santiago, a la altura de la comunidad Lazarillos; ayer se dio a conocer el deceso.

Monterrey

Una joven mujer de Allende que permanecía en cuidados intensivos en un hospital de Monterrey, perdió la vida luego de participar en un accidente vial tipo carambola el pasado 12 de agosto.

El deceso de la joven Dominica García Guzmán, de 25 años, ha consternado a toda la comunidad, pues tras el percance vial en el que participó, su historia y su lucha por sobrevivir había inundado las redes sociales en Allende.

Fue la tarde del pasado 12 de agosto cuando sucedió el accidente sobre la carretera Nacional, en el tramo de Allende a Santiago, a la altura de la comunidad Lazarillos.

En esos hechos participaron cinco vehículos, entre ellos un autobús y un tráiler.

La carambola sucedió en un puente que está en ese punto, en una curva peligrosa escenario de múltiples y aparatosos accidentes.

Esa tarde había llovido fuerte, lo cual originó que el pavimento estuviera mojado y resbaladizo; las condiciones del tiempo y la velocidad al parecer provocaron que colisionaran.

Cabe destacar que primero un tráiler y un autobús de la empresa Línea Azules y Amarillos chocaron.

El parte vial de la Policía se especificó que tras este choque que dejó el autobús varado en la Nacional, generó una carambola en la cual participaron tres autos.

En esa ocasión los cuerpos de auxilio atendieron a ocho personas que viajaban en los mencionados vehículos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de Allende.

Sin embargo, la más herida fue la joven Dominica y por la gravedad de las lesiones que presentaba fue trasladada a un nosocomio de la ciudad de Monterrey, donde la tarde de ayer perdió la lucha contra la muerte.