Con presencia, Vialidad procura control y orden

Ricardo Hamdan, Director de Tránsito en Torreón, informó que con el regreso de la vida nocturna al primer cuadro de la ciudad, la vigilancia se incrementó para fomentar la convivencia y el respeto.
Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad Torreón
Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad Torreón (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Son tres turnos los que maneja la Dirección de Tránsito y Vialidad, en cada uno de los cuales hay 18 patrullas, informó Ricardo Hamdan, Director de la instancia.

Cuando toca vigilar Moreleando o Distrito Colón, se asignan cuatro de esas 18 unidades al sector, a fin de que vigilen el primer y segundo cuadro de la ciudad.

En las noches no se cuenta con los agentes pedestres, que laboran por la mañna y la tarde.

"En Distrito Colón ponemos énfasis en cuidar la vida nocturna, que prácticamente ya agarró mucho vuelo y sabemos que va demasiada gente al lugar. Por eso tenemos que tener más vigilancia", dijo Hamdan.

"Tampoco deben andar en moto a todo lo que da. Este debe ser un lugar de esparcimiento, correcto para disfrutar una cena o para la diversión de quienes acuden".

Esto implica básicamente que los conductores reduzcan las velocidades de desplazamiento por las vías, y que también se estacionen de manera correcta para no alterar el orden de las calles.

Mencionó que también tienen en prevención atender la posibilidad de evitar que se jueguen los famosos "arrancones", han habido rumores de que se han dado, pero al momento, no hay reportes al respecto en la instancia.

Sin embargo, si saben que en algunas situaciones se pudieran dar y es probable que tengan que meter el operativo "Carrusel", que fue implementado en la Torreón-San Pedro después de una serie de caóticos accidentes que dejaron desolación y muerte.

De esa manera, al menos se pretende inhibir la intención de los "arrancones" y de otras conductas peligrosas, ante la presencia de las autoridades.

Otro problema que tienen es el de los estacionamientos, ante lo cual están al pendiente de instrucciones del presidente municipal Miguel Riquelme, para ver de que manera se atenderá, aunque ya se usa el criterio para las multas que se aplican por ejemplo a vehículos estacionados en lugares indebidos.

"Queríamos que regresara la vida nocturna y la gente al centro, ya están aquí y hay auge. Ahora hay que regular la actividad, estar corrigiendo con esta gente, la forma de que no se salga de control que exista un orden y un horario que respetemos es lo que tenemos que hacer", concluyó.