Disputa por territorio causó multihomicidio en Sinaloa: PGJE

El subprocurador Martín Robles explicó que los 12 hombres fueron 'levantados' por un comando cuando se dirigían a Vado Hondo. Horas después, sus cuerpos fueron hallados en una camioneta, en San ...
Se encontraron cartuchos de diversos calibres en el lugar de los hechos.
La PGJE descartó que los tres hombres asesinados en Concordia estén vinculados con el multihomicidio en San Ignacio. (Milenio Digital)

CULIACÁN, SINALOA

Grupos rivales que se disputan el control del territorio para traficar droga originó el homicidio de 12 personas la madrugada del lunes, en el municipio de San Ignacio, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

El subprocurador Martín Robles Armenta reveló que los 12 hombres salieron de la comunidad de Los Guayabos al mediodía del domingo. Eran originarios de ese lugar. Se dirigían a Vado Hondo a bordo de dos vehículos. Sin embargo, en este pueblo se toparon con otro grupo criminal más numeroso.

El grupo criminal privó de la libertad a los 12 hombres. Horas más tarde aparecieron sus cuerpos apilados en la caja de una camioneta Chevrolet, a unos metros de la carretera que va a El Chaco.

Robles Armenta mencionó que seis de las víctimas estaban involucradas en tres procesos penales. Además de que se les atribuyen, al menos, 18 homicidios en la región serrana.

El funcionario comentó que ya se tienen identificados a algunos de los agresores que dieron muerte a los 12.

Detalló que ocho víctimas han sido identificadas por familiares, como Edel Hermosillo Vega, de 20 años; Filemón García Yáñez, de 33 años; Martín Ruvalcaba García, de 37 años y Armando Bastidas, de 18 años.

Además de Rafael García, de 35 años; Pedro Hermosillo García, de 47 años; Juan Francisco Hermosillo García, de 37 años y Hugo Alberto Hermosillo García, de 43 años.

Detalló que la camioneta en donde estaban apilados los cuerpos era de uno de los asesinados. Cuando el Ministerio Público llegó al lugar, todavía tenía el motor y luces encendidas.

Descartó que los tres hombres asesinados en Concordia estén vinculados con el multihomicidio en San Ignacio.