Mil policías blindarán fiestas de “Fin de Año”

Las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno de Torreón, montarán un fuerte dispositivo de vigilancia en los principales corredores comerciales y en las colonias de los 4 sectores.
Solicitan a la ciudadanía colabore si ve situaciones irregulares.
Se informó que será desde las primeras horas de este martes 30 de diciembre hasta las últimas horas del jueves primero de enero de 2015. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Serán mil elementos de las diversas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, los que montarán un fuerte dispositivo de vigilancia, en los principales corredores comerciales, así como en las colonias de los cuatro sectores de la ciudad, con la finalidad de resguardar el orden público y evitar todo tipo de vandalismo y delitos diversos que se puedan presentar durante las festividades del "Fin de Año".

Se informó que desde las primeras horas de este martes 30 de diciembre hasta las últimas horas del jueves primero de enero de 2015.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, expuso que estas acciones permitirán a los torreonenses disfrutar con mayor seguridad las fiestas.

También dentro del dispositivo de seguridad y vigilancia participará el personal de Protección Civil, así como el Cuerpo de Bomberos y elementos de la Cruz Roja, quienes se ocuparán en atender todas las incidencias que se presenten ante la celebración del "Año Nuevo".

En el operativo especial se recomienda a la ciudadanía a mantener el orden y abstenerse del uso de armas de fuego, así como evitar bajo cualquier circunstancia los artefactos pirotécnicos, puesto que estos no solo pueden ocasionar accidentes, sino que su sonido puede llegar a ser confundido con detonaciones de arma de fuego y alarmar a las familias.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, convocó a los jefes de familia a mantener vigilados a los menores de edad, además de invitar a los conductores a no excederse en el consumo de bebidas alcohólica y expuso que estas acciones permitirán a los torreonenses disfrutar con mayor seguridad las fiestas.

Con respecto a los importantes decomisos que se han logrado de fuertes cantidades de pirotecnia, pidió a la ciudadanía estar al pendiente de su uso y comercialización, lo cual es ilegal y debe ser informado a la autoridad de manera inmediata para evitar cualquier riesgo. 

Agregó que todos los llamados de auxilios serán atendidos en sectores habitacionales, poniendo énfasis en aquellos donde se reporten disparos al aire, por lo que se invita a la ciudadanía a realizar los llamados a la línea de Atención Ciudadana de la policía 7290099, la cual operará las 24 horas.