Disparan a estudiante por resistirse a asalto en Ecatepec

El joven de nivel medio superior fue herido por arma de fuego a unos metros del centro escolar.

Ecatepec

Aunque a unos metros se encontraban dos elementos de la policía auxiliar del Estado de México, un estudiante del nivel medio superior de la UNITEC, Campus Ecatepec, fue herido por arma de fuego al resistirse a ser asaltado por dos delincuentes a unos metros del acceso principal de ese centro escolar.

El incidente ocurrió por la mañana cuando Paul "N", de 17 años de edad, y su novia, fueron abordados por dos sujetos cerca de la escuela, quienes los amagaron con sendas pistolas con la intención de despojarlos de sus pertenencias.

Según versiones de testigos, el estudiante forcejeó con uno de los delincuentes para evitar el atraco, pero éste sacó su arma y la accionó hasta en tres ocasiones para inmediatamente darse a la fuga junto con su cómplice con rumbo desconocido.

Personas que se hallaban en los alrededores de la escuela, ubicada en el número 375 de la avenida Central, colonia Ejido de Tulpetlac, acudieron a prestar auxilio a los estudiantes, y se reportó que el joven pudo llegar al plantel antes de perder el conocimiento.

El estudiante de preparatoria recibió un disparo en el abdomen y fue atendido en la enfermería de la escuela, aunque debido al tipo de lesión tuvo que ser llevado en una ambulancia del Servicio de Urgencia del Estado de México al Hospital General de las Américas.