Disparan contra la camioneta del jefe de Policía de Salvatierra

Este atentado fue después del registrado en Acámbaro, donde sí hirieron al jefe; además los atacantes hirieron a uno de los escoltas del director de la Policía Municipal.
Juan José González era el blanco de los criminales, pero fallaron.
Juan José González era el blanco de los criminales, pero fallaron. (Especial)

León, GTO.

De manera oficial se informó que hombres armados abrieron fuego con armas de alto poder contra la camioneta del director de la Policía Municipal  de Salvatierra, pero en el vehículo oficial sólo iba el escolta y resultó herido. No hay detenidos. El policía apenas iba a recoger al jefe Juan José González González.

Los investigadores ministeriales ya iniciaron una averiguación previa por el delito de lesiones con arma de fuego, en contra de quien o quienes resulten responsables.  

Armando Amaro Vallejo, Subprocurador en Celaya, confirmó lo ocurrido: “El herido funge como actual escolta del director de Seguridad Pública.

A las 9:30 de la mañana el lesionado circulaba en una camioneta Titán blanca y se dirigía al domicilio del director y en el camino, desde una camioneta en movimiento le comenzaron a  disparar en varias acciones”.

El funcionario estatal, en la misma entrevista, precisó que el herido presentó una herida en la pelvis y en la parte posterior del abdomen.

“El escolta continuó en esas condiciones hasta las oficinas de Seguridad Pública y recibió apoyo de sus compañeros en el lugar. Además en donde fue atacado se pudo recoger un casquillo calibre 762 y cinco casquillos de una pistola calibre 38 súper. Los casquillos estaban tirados sobre las vías en el camino a la comunidad llamada Urireo. El estado de salud del escolta es reportado como delicado”, detalló Amaro Vallejo.  

La central de emergencias recibió el reporte del policía herido y que estaba en resguardo de sus compañeros, dentro del edificio de seguridad Pública ubicado en la comunidad Panales Jamaica.

Del herido las autoridades no darán su identidad sólo lo reportan grave y en hospitalización.

Les pudo declarar a las autoridades que él es escolta del director de Seguridad Pública de Salvatierra y que apenas iba a recoger a su jefe a su casa.

La víctima iba en una camioneta Nissan Titan, color blanco, modelo 2013, cuando comenzaron a dispararle desde una camioneta color blanco, al parecer una Ford Scape, sin embargo el escolta se siguió hasta las oficinas de Seguridad Pública donde le brindaron el apoyo para su atención médica.

Elementos de la Policía Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado continúan con un intenso operativo en la zona, en busca de los responsables.