Disparan al aire en el centro de Toluca; detienen al presunto responsable

Según información de la Dirección de Seguridad Pública municipal detuvieron a un hombre que se identificó como integrante del área de Inteligencia de la PGJEM.

Toluca

Por segunda ocasión en esta semana se registró una balacera en el municipio de Toluca, esta vez en el centro de la ciudad, en la calle de Matamoros frente a la Plaza Acrópolis y a plena luz del día, pues el incidente fue a las 13:45 horas de este viernes.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública municipal detuvieron a un hombre que se identificó como integrante del área de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presuntamente responsable de los hechos.

La balacera inició cuando este elemento de la PGJEM, en estado de ebriedad detonó al aire un arma de fuego en repetidas ocasiones, ubicado entre las calles de Morelos e Hidalgo, Óscar Ríos Hernández, de 33 años, viajaba en una camioneta Ford tipo Explorer color café, desde la cual disparó por lo menos nueve ocasiones.

Al presunto responsable del incidente lo acompañaban dos personas, entre ellas un menor de edad identificado como Daniel "N" "N" y Ascari Flores Domínguez, todos en estado de ebriedad, por lo que elementos municipales lo aprehendieron y decomisaron un arma calibre 9 milímetros, marca Petro Vereta, con el cargador vacío.

En el lugar encontraron siete casquillos percutidos sobre la banqueta y dos más en el techo del vehículo que manejaban, los tres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.