Dispara, se atrinchera seis horas y lo capturan

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP capitalina, encabezó las negociaciones con el agresor.

México

Después de seis horas, policías capitalinos detuvieron a Simón de la Torre Solano, quien se atrincheró en un edificio de la colonia Roma Norte, luego de balear al administrador de otro inmueble.

Alrededor de las 13 horas, De la Torre Solano, de 60 años, discutió con Héctor Mario Morentes Sánchez, de 68 años, presuntamente por daños a su automóvil y el uso de un cajón de estacionamiento.

El quejoso sacó de entre sus ropas un arma y disparó tres veces contra el administrador, quien resultó lesionado de una mano y un brazo, sin que esto pusiera en riesgo su vida.

Mientras la víctima pedía ayuda, su agresor corrió a refugiarse al estacionamiento de la calle Puebla 250 casi esquina con Medellín. Ahí llegaron policías quienes trataron de detenerlo, pero él amenazó con suicidarse.

Entonces llegó Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad Pública, para convencerlo de enfrentar su responsabilidad, pero tampoco logró nada.

Al lugar llegaron más policías, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Cerca de las 18 horas, arribó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP capitalina, quien encabezó las negociaciones con el agresor. No lo convenció y minutos después se escuchó un disparo.

De la Torre Solano accionó su pistola para suicidarse, pero falló. Ese instante de confusión lo aprovechó la policía para detener al individuo.

"Con apoyo de varios compañeros logramos detenerlo antes de que se privara de la vida, está totalmente sano; él disparó pero ya no alcanzó a pegarse porque logramos someterlo y controlarlo", refirió el jefe policiaco en entrevista.

Las autoridades lo trasladaron a la agencia 50 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio en grado de tentativa. Ahí rindió su declaración y en las próximas horas definirán su situación jurídica.

Por otra parte, la Procuraduría del DF informó que fueron hallados restos humanos en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la delegación Venustiano Carranza,

Indicó que en la esquina de las calles Aluminio y Horticultura había una bolsa negra y una caja con las extremidades superiores e inferiores pertenecientes, al parecer, de un hombre. Los restos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses

Ultiman a mando

La jornada violenta de ayer ligada al crimen organizado dejó siete asesinatos en cuatro entidades, entre ellos el de Juan Carlos Maldonado Soriano, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, Coahuila.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana del viernes, cuando el funcionario fue baleado adentro de una casa, ubicada en la calle Caoba, de la colonia Jardines Universidad.

Autoridades informaron que Maldonado Soriano estaba acompañado de una mujer, quien se encuentra desaparecida, por lo que se presume que los criminales se la llevaron.

Policías, militares y peritos de la Procuraduría estatal se presentaron en el domicilio para iniciar con las primeras investigaciones.

En Chiapas, las autoridades hallaron dos cuerpos al interior de un vehículo abandonado en la carretera Arriaga-Tapanatepec, los cuales presentaban heridas de armas de fuego de grueso calibre.

Mientras, en un camino de terracería rumbo al poblado Calera fue hallado el cadáver de un hombre.

En Reynosa, Tamaulipas, militares repelieron una agresión y mataron a un pistolero. Mientras en Jalisco hubo dos ultimados.

Con información de: Juan de Dios García y Notimex