Disminuyen 45% delitos en municipios de Tamaulipas

Reynosa, Laredo y Ciudad Victoria registran una baja en hechos delictivos debido a la implementación del programa de prevención del Gobierno Estatal.

Ciudad Victoria

En un 45 por ciento ha bajado los incidentes delictivos en los municipios apoyados con el programa de prevención del delito, afirmó Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Social del Gobierno Estatal.

"La incidencia delictiva en los municipios de Laredo, Reynosa y Victoria, bajó un 45 por ciento en el último año y esto se debió a que la gente aprovecha más los parques de barrio, los centros de participación ciudadana, donde los habitantes practican algún deporte o desarrollan alguna otra actividad recreativa".

Dijo que en los próximos días, llegarán los 61 millones de pesos, correspondientes a la primera administración del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para los municipios de Nuevo Laredo, Victoria y Reynosa, que representa el 70 por ciento de un presupuesto de 88 millones de pesos que recibirá este año Tamaulipas.