Disminuyen en un 20% los delitos en Tamaulipas

Ismael Quintanilla Acosta, procurador de justicia, asegura que las cifras de homicidios y robos generados en el estado han disminuido en comparación a los que se cometían hace dos años.

Ciudad Victoria

El robo en sus diversas modalidades así como los homicidios, son delitos que han disminuido en Tamaulipas.

Al menos esto es lo que asegura el procurador de justicia, Ismael Quintanilla Acosta, quien detalló que la cifra de robos ha bajado de 650 que se cometían por mes hace un par de años, a 400 en la actualidad; esta disminución, dijo el funcionario, representa poco más de un 20 por ciento.

En la modalidad de robo de auto lo que se ha incrementado es el número de vehículos recuperados, situándose en los 250 de los 450 que se registran mensualmente en todo el territorio tamaulipeco.

Los homicidios también disminuyeron al pasar de 140 al mes en 2011 y 2012, a 75 en 2013.

Ismael Quintanilla Acosta, atribuyó estas mejoras al trabajo coordinado de todas las corporaciones que participan en materia de seguridad.

Por otra parte, la Secretaría General de Gobierno descartó que en este momento exista la necesidad de rediseñar el convenio de colaboración que mantiene el estado de Tamaulipas con la federación en materia de seguridad.

Herminio Garza Palacios, secretario general de gobierno, señaló que la presencia militar en el estado con los 2 mil 790 efectivos, mas los mil 800 policías estatales que ya están acreditados, son suficientes para cubrir la demanda al cien por ciento en toda la entidad.