Disminuye índice de homicidios dolosos en zona noreste: Osorio

En la Reunión de Seguridad Noroeste, el secretario de Gobernación dijo que los avances para abatir los índices delictivos son percibidos por la ciudadanía.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión en Durango
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión en Durango (Tomada de Twitter @osoriochong)

Durango

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el índice de homicidios dolosos en la zona noreste del país ha disminuido en comparación con el año pasado.

En conferencia de prensa, en el marco de la Reunión de Seguridad Noroeste que se realizó en el estado, el funcionario señaló:

"El otro por supuesto tiene que ver con las muertes dolosas, el que los estados hasta hace un año, y en algunos tenemos que hacer referencia hace dos, se ha disminuido 300 por ciento, 200 por ciento, 100 por ciento".

"Los eventos esporádicos que ha dado cuenta a la opinión pública, los tenemos no solamente que analizar, sino ya ver para que éstos dejen de suceder"

Agregó que los avances para abatir los índices delictivos son percibidos por la ciudadanía, y que "los eventos esporádicos que ha dado cuenta a la opinión pública, los tenemos no solamente que analizar, sino ya ver para que éstos dejen de suceder".

Osorio Chong destacó que uno de los temas trascendentes para las entidades que integran esta zona y, en general para el país, es la seguridad, por lo que se llevan a cabo acciones concretas que les devuelvan a los ciudadanos la tranquilidad y la paz en sus comunidades.

Destacó que en las reuniones de trabajo que se llevan a cabo a nivel nacional se atienden las necesidades de cada región y con ello se da un amplio respaldo a los estados, tal y como ha comprometido el Presidente de República, Enrique Peña Nieto.

A este encuentro asistieron los secretarios de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el director general del CISEN, Eugenio Imaz Gispert.

Estuvieron también presentes los gobernadores de la región: de Coahuila, Rubén Moreira; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.