Disgusta a la PGJ liberación de asaltantes

La liberación de los asaltantes del banco HSBC provoco enojo y disgusto en la Procuradoria General de Justicia
Cuando  capturaron a cómplices.
Cuando capturaron a cómplices. (Redacción)

León, Gto

Provoca enojo y disgusto a personal de la Procuraduría General de Justicia la resolución del juez tercero de lo Penal, Jesús Luna Hernández, por dar libertad a los dos acusados de participar en robo al banco HSBC el jueves pasado, en el bulevar Torres Landa.

Además ya fue ratificada la denuncia por personal jurídico del banco y confirmaron concretamente que les fue robado un millón 225 mil 125 pesos y no dos millones como extraoficialmente se había informado. El dinero sigue desaparecido.

Juan Carlos Berumen Reyes de 24 años y su primo Marco Antonio Berumen Aguilar "El Chato", este último quien también usaba otros nombres, fueron liberados a las 6 de la mañana del domingo. Los dos son de Chihuahua.

Aarón Castro Sánchez, jefe de Averiguaciones Previas explicó: "Con los datos de la averiguación, declaraciones de testigos, reconocimientos y pruebas periciales, ejercitamos acción penal. El domingo a las 5:30 de la mañana el juez notificó a los acusados su libertad, a las 6:30 ordenó su libertad y el Ministerio Público tuvo conocimiento de la libertad de los acusados hasta la 1:30 de la tarde del domingo cuando ya tenían siete horas de haber abandonado el CERESO".

Castro Sánchez jefe de averiguaciones previas este lunes confirmó que se cotejaron los videos y los detenidos aparecen en ellos cuando cometen el robo y que además había suficientes elementos de prueba para que el juez calificara de legal la detención. El jefe de Averiguaciones precisó en entrevista: "fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado a Marcos Herrera y/o Marcos Hernández y/o Marco Antonio Berumen Aguilar alias 'el Chato', a quien se le observa en el video".