Director policiaco de Zacatecas mató a militar en SLP

Vecinos del hoy occiso mencionaron que desde temprano se les había visto consumiendo bebidas alcohólicas.

San Luis Potosí

El director de Seguridad Pública Municipal del estado de Zacatecas es el principal sospechoso de la muerte de un militar asesinado cuando se encontraba fuera de sus funciones y al que le dispararon en la cara, desfigurándolo totalmente.

Los hechos de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí ocurrieron en la comunidad Jesús Gonzaga del municipio de Villa de Arriaga la madrugada del viernes.

Vecinos dijeron que escucharon un estallido de arma de fuego y que al salir a ver se dieron cuenta que el militar se encontraba tirado entre un enorme charco de sangre. Presentaba una herida en el área articular del lado izquierdo.

Señalaron que ambos habían estado consumiendo cerveza desde temprano afuera de una tienda de la comunidad pero familiares dijeron que ya tenían problemas. El presunto identificado como José Luis N., era cuñado del hoy occiso.

Las investigaciones preliminares inducen a que el presunto responsable de esta muerte es Comandante de la Policía Municipal de Pinos Zacatecas, por lo que ya se solicitó la colaboración de las autoridades de ese lugar para confirmarlo.

Lo que se logró investigar es que entre la víctima y victimario había diferencias porque hace poco más de un año, el ahora presunto homicida se había llevado a vivir con él a la hermana del ahora occiso sin el consentimiento de la familia, lo que provocó que siempre tuvieran conflictos.

Los dos habían estado juntos consumiendo alcohol afuera de una tienda donde expenden cerveza y después de las cuatro de la madrugada fue cuando empezaron a reñir, sacando el arma el ahora prófugo.