Director de primaria golpeó con palo a alumno

La madre del menor mencionó que la autoridad escolar dijo "estar bien relacionado" ante denuncias que se interpongan.

Ciudad Valles

El director de una escuela primaria fue denunciado penalmente y ante Derechos Humanos por haber golpeado con un palo a un alumno de sexto grado. Cuando la mamá del pequeño le reclamó, éste admitió los hechos y cínicamente le dijo que hiciera lo que quisiera pues él goza de influencias con las autoridades educativas.

Los hechos ocurrieron en la primaria "Club Sertoma 1" de esta ciudad y por ellos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió el expediente de queja CEDH-2VQU-0308/14 luego de la denuncia de la madre del menor quien dijo que todo sucedió apenas el pasado 3 de noviembre y se enteró alrededor de la una de la tarde, cuando su hijo le llamó por teléfono y llorando le dijo lo que había ocurrido. Al estar en la clase de Educación Física, el director lo golpeó con una vara de madera en el brazo derecho, lo sentó bruscamente en una silla y le gritó.

"Fui a la escuela y lo primero que me dijo el director fue que le preguntar a mi hijo lo que había hecho, luego me dijo que lo había golpeado, que yo le hiciera como quisiera, que él levantaría sus actas y que no le pasaría nada pues estaba bien relacionado en la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte. No se disculpó ni mostró intención de resolver el asunto", expresó.

Añadió que desde entonces su hijo ya no quiso ir a la escuela y le dijo que ya no quiere regresar porque le tiene miedo al maestro y le pide que lo cambie a otra primaria.

De esto también puso del conocimiento al Ministerio Público donde se abrió la denuncia AC/PGJE/SZRHN/RC/341/XI/2014 y el dictamen médico de lesiones resultó con equimosis en cara lateral externa de tercio medio de antebrazo derecho y hematoma en cara lateral externa de antebrazo derecho.