Director municipal protagonizó pelea

El director de Desarrollo Social del gobierno de Tlahuelilpan, Fernando López Rodríguez, fue arrestado por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público de Mixquiahuala.
Javier Aguilar González, quien encabezó a los manifestantes, pidió al alcalde, Jaime Moreno Contreras, remover al funcionario.
Javier Aguilar González, quien encabezó a los manifestantes, pidió al alcalde, Jaime Moreno Contreras, remover al funcionario. (José Martín Anaya)

Tlahuelilpan

Por protagonizar un altercado que dejó como saldo tres lesionados incluida una menor de edad, el director de Desarrollo Social del gobierno de Tlahuelilpan, Fernando López Rodríguez, fue arrestado por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público de Mixquiahuala.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando el funcionario acompañado, se hizo de palabras con comerciantes, lo que derivó en una trifulca. Ante estos hechos, un grupo de comerciantes se apostó la noche y madrugada de ayer en la alcaldía para exigir justicia.

Javier Aguilar González, quien encabezó a los manifestantes, pidió al alcalde, Jaime Moreno Contreras, remover al funcionario.

Los agraviados son Francisco Mota, así como sus hijos Alfredo y Juan, y una menor de edad. A decir del líder de los comerciantes, el director de desarrollo se envalentonó y agredió a su representado, y al mismo tiempo llamó a elementos de seguridad, quienes dijo que en lugar de mediar, agravaron la riña.

"Lo que pedimos es que esta persona sea llamada para que inmediatamente sea despedido de su cargo y se le aplique conforme a ley", afirmó. Sobre todo porque asegura que el presunto agresor y sus familiares actuaron arbitraria y salvajemente a grado tal que a Francisco “le tumbo tres dientes”.

Por su parte, el director de seguridad Elías Aguilar, dijo que no se solapara ni se tolerara a ningún elemento, involucrado en esta riña.