Respaldan designación de nuevo director de Tránsito

El Consejo de Seguridad Pública dio su voto de confianza al alcalde de Torreón, por el nombramiento de Guillermo Flores, a quien se le revisó su trayectoria como policía y no presentó irregularidad.

Torreón, Coahuila

El Consejo de Seguridad Pública, dio el aval y voto de confianza al alcalde Miguel Ángel Riquelme, por la designación del nuevo director de Tránsito y Movilidad Urbana, Guillermo Flores Sánchez, quien se desempeñó como comandante operativo de la Policía Estatal.

"La ley no contempla que un funcionario público se someta a exámenes de control y confianza".

Adolfo Von Bertrab, presidente del organismo, explicó que en una reunión con el alcalde, miembros del Consejo Ciudadano de Vialidad e integrantes del de Seguridad Pública, se acordó la designación en base a la revisión de su trayectoria como policía, la cual no presentó alguna irregularidad durante su función.

Dijo que el presidente municipal conformó su equipo de trabajo en función a la certidumbre y coherencia sobre los directores que asignaría, tal es el caso de que Guillermo Flores, a quien se le revisó su historial policiaco y no se encontró alguna anomalía.

Respecto a que no había aprobado los exámenes de control y confianza, enfatizó que la documentación que presentó no indicaba si tuvo alguna baja por estos rubros.

Además, destacó que la ley no contempla que un funcionario público se someta a exámenes de control y confianza, solamente se les aplica a los policías operativos y administrativos en función, con la finalidad de saber a ciencia cierta si el elemento es recomendable para desempeñar funciones específicas.

Añadió que el policía que no apruebe los exámenes no lo convierte en un delincuente, sino simplemente no es recomendable para realizar las funciones de un elemento.