Alcoholímetro seguirá durante época decembrina

La Dirección de Tránsito seguirá  con la implementación de los operativos, además no se extenderá el horario a menos que las horas de venta de alcohol se amplíen.
Los filtros se establecen generalmente los fines de semana sin horario fijo.
Se dio a conocer que la noche del sábado y madrugada del domingo, el operativo se instaló en el bulevar Independencia oriente. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito seguirá con la implementación de los operativos del alcoholímetro durante la temporada de decembrina, además no se extenderá el horario de este dispositivo a menos que las horas de venta de alcohol se amplíen.

Con respecto a la prueba del alcoholímetro que se implementó durante el fin de semana, las autoridades de vialidad informaron que se detuvieron y consignaron a la Agencia del Ministerio Público, a siete automovilistas que manejaban en estado de ebriedad, por lo que fueron asegurados y trasladados a las celdas de la cárcel de la Colón, en donde esperarían alguna acción jurídica en su contra por el delito de conducir en estado inconveniente.

Handam Guereca destacó que ya son menos los conductores detectados en estado de ebriedad.

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito explicó que el pasado viernes se instaló el filtro de revisión sobre el bulevar Diagonal Las Fuentes y Paseo de la Rosita, en donde se aplicaron 35 pruebas y cinco conductores fueron detectados por manejar alcoholizados, por lo cual quedaron detenidos, además los vehículos fueron sacados de la circulación y llevados a los patios del corralón municipal.

También se dio a conocer que la noche del sábado y madrugada del domingo, el operativo se instaló en el bulevar Independencia oriente, frente a conocido centro comercial, donde hubo dos automovilistas que rebasaron el nivel permitido, de acuerdo al alcoholímetro y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Handam Guereca destacó que ya son menos los conductores detectados en estado de ebriedad y eso significa que se están logrando los objetivos de este tipo de acciones, que es evitar que los automovilistas no manejen alcoholizados y así no se vean involucrados en un percance que deje desgracias humanas.

Expuso que cualquier ciudadano puede consumir bebidas embriagantes, pero enfatizó que no deben manejar ebrios, ya que podrían salir lastimados o podrían perder la vida si es que participan en choque de grandes magnitudes.

“Lo que queremos es que no haya accidentes automovilísticos por conductores ebrios".

El objetivo es lograr mayor conciencia entre los conductores y el que tome no maneje.

Si va con la novia o esposa, pues que maneje ella o viceversa, que maneje el que no haya bebido, o la bebida sea mínima.

“Lo que queremos es que no haya accidentes automovilísticos por conductores ebrios, pues por desgracia han ocurrido y de fatales consecuencias", dijo el funcionario municipal.

Sobre la mala actuación de algunos elementos de Tránsito, el responsable de esa corporación reiteró que cualquier queja será atendida y sugirió marcar al 073 para recibirles su queja y actuar en consecuencia y en caso de comprobarse alguna irregularidad del agente serán separados de sus funciones y consignado al departamento de asuntos internos.