Volcadura y choque en Torreón deja un lesionado

El primero de los accidentes se presentó sobre el bulevar La libertad. El segundo fue en el cruce de la avenida Juárez y calle Galeana ninguno de los involucrados aceptó haberse pasado el rojo.

Torreón, Coahuila

El conductor de un automóvil Chevrolet Saturn negro, resultó sin lesión alguna luego de que terminara volcado sobre el bulevar La Libertad, a la altura de la colonia Pedregal del Valle, ya que momentos antes un vehículo que maniobraba en reversa se le cruzó en el camino y trató de no impactarse contra la unidad, por lo que perdió el control y por consecuencia se volcó.

Fueron agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, los que reportaron el percance alrededor de las 11:50 de la mañana de este martes, asimismo solicitaron la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, los cuales arribaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios.

Un vecino de ese sector habitacional argumentó que son constantes los accidentes viales que se presentan sobre esa vialidad, ya que los automovilistas exceden los límites de velocidad.

El accidentado quien se opuso a mencionar su nombre, fue atendido por los paramédicos, quienes lo revisaron y le recomendaron que fuera trasladado a un hospital de la localidad para su asistencia médica, sin embargo se negó al traslado y prefirió quedarse en el lugar de la volcadura para esperar a las autoridades correspondientes y solucionar el problema.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia de Coahuila, acudieron a elaborar los peritajes de tránsito terrestre y determinar alguna responsabilidad, por lo que se le sugirió al accidentado que fuera presentado ante el juez calificador, quien le adjudicaría la culpabilidad y así pagar los daños materiales que ocasionó a la infraestructura del Ayuntamiento.

El croquis respectivo indicó que el accidentado manejaba un Saturn negro y se desplazaba en dirección al sur sobre el bulevar La Libertad, a exceso de velocidad y al llegar a la altura de la colonia Pedregal del Valle, la conductora de un automóvil que maniobraba en reversa para salir del estacionamiento de su casa se le cruzó en el camino y desafortunado conductor perdió el control y volcó para terminar en montado en el camellón central.

Un vecino de ese sector habitacional argumentó que son constantes los accidentes viales que se presentan sobre esa vialidad, ya que los automovilistas exceden los límites de velocidad y en ocasiones no alcanzan a frenar a tiempo, por lo que solicitó a las autoridades del Ayuntamiento que se instalen varios reductores de velocidad para evitar percances que terminen en fatales consecuencias.

Taxi fue chocado por Atos y nadie acepta culpa

Un taxista y el conductor de un Atos café que se vieron involucrados en un fuerte accidente vial, en el cruce de la avenida Juárez y calle Galeana dentro de la zona centro, argumentaron ante los oficiales de peritos de los Tribunales Administrativos que la luz verde del semáforo les correspondía, por lo que no aceptaron su responsabilidad. 

Se informó que la señora Martha Estela Maynez Ceres, de 51 años de edad, quien viajaba de acompañante en el vehículo Atos, resultó seriamente lesionada y fue atendida por elementos de la Cruz Roja, los cuales la trasladaron a un hospital de la localidad, en donde quedó internada en el área de urgencia y bajo los cuidados intensivos de un especialista.

El Cuerpo de Bomberos de la estación Colón, acudió hasta el lugar para revisar la unidades que terminaron completamente destruidas.

Agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito reportaron el percance alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes, de igual manera solicitaron a los peritos del TJM para que elaboraran el peritaje correspondiente, ya que ambos conductores no aceptaron la culpabilidad.

El croquis correspondiente indicó que José Alba Lozano de 44 años de edad, quien conducía un taxi de la línea Unión de Auténticos Choferes, se desplazaba en dirección al sur sobre la calle Galeana y al llegar al cruce con la avenida Juárez, fue chocado por el Atos café que era manejado por Arnulfo Míreles Terrazas de 47 años, el cual transitaba en dirección al oriente sobre la avenida Juárez. Ambos conductores participantes resultaron sin lesión alguna.

El Cuerpo de Bomberos de la estación Colón, acudió hasta el lugar para revisar la unidades que terminaron completamente destruidas, ya que había derramado lubricantes, por lo que se dispusieron a realizar las labores de limpieza para evitar otro accidente posterior.

Los peritos determinaron presentar a los participantes, puesto que ninguno aceptó haberse pasado la luz roja del semáforo, por lo que será el juez calificador, quien finalmente adjudique alguna responsabilidad, además el culpable será exhortado a pagar los gastos médicos de la accidentada y los daños materiales que fueron estimados en más de 30 mil pesos.