Después de 12 años capacitan a Tránsitos

A partir de la implementación del operativo en la carretera Torreón-San Pedro, se han anotado casi 700 infracciones por parte de los agentes de Vialidad.
Los tránsitos llevaban 12 años sin recibir una capacitación.
Los tránsitos llevaban 12 años sin recibir una capacitación. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón comenzaron a tomar cursos de actualización a partir de este miércoles, según informó el titular de la dependencia, Guillermo Flores Sánchez.

Detalló que son 172 agentes divididos en grupos de 20, a quienes se les imparten temas como Protección y Vialidad, Ética Profesional, Reglamento y Calidad en Servicio, tras lo que recalcó que tras doce años sin recibir capacitación, se busca que los cursos sean permanentes.

Reconoció que al principio los oficiales no querían ser capacitados, aunque se ha tenido un cambio en su actitud al adquirir nuevos conocimientos, situación que dijo les permitirá actualizarse en temas primordiales para realizar su labor con eficacia.

Aunque al principio no había apertura por parte de los uniformados, se ha notado un cambio en su actitud a lo largo de los cursos.

Recalcó además que la corporación cuenta con un equipo de Cultura Vial, que a la fecha ha impartido charlas a más de 5 mil 600 estudiantes de niveles básico y medio superior, en especial a alumnos de preparatoria, quienes tienen más acceso a utilizar un vehículo.

De igual forma, empresas como PASA y Tyson han recibido esta capacitación, con solicitudes pendientes de otras compañías ubicadas en la región.

Respecto al operativo permanente en la carretera Torreón-San Pedro, Flores Sánchez informó que al medio día de este jueves iban 670 infracciones, la mayoría por el artículo 12 del Reglamento de Tránsito, que es conducir en exceso de velocidad.

De esa cantidad, hay 27 sanciones hechas a mujeres que se van maquillando mientras conducen, lo que también constituye un factor de riesgo.

Sobre el Operativo Conductor Seguro, indicó que han detectado mayor irresponsabilidad en conductores adultos, pues el 60% de los detenidos son ya mayores, mientras que los más jóvenes tienen más conciencia.

Ambos operativos seguirán vigentes hasta lograr que la ciudadanía tenga una conciencia respecto a los riesgos de conducir en situaciones de riesgo.