Dirección de Tránsito aplica al mes 13 mil infracciones

Jorge Jiménez, expuso que de enero a la fecha se han impuesto un total de 78 mil multas, por diversas violaciones al reglamento. Agregó que su trabajo es ordenar las vialidades y evitar accidentes.
El oficial de tránsito tiene la orden de identificarse, luego explicar el motivo del cual fue detenido y después solicitar documentación.
El oficial de tránsito tiene la orden de identificarse, luego explicar el motivo del cual fue detenido y después solicitar documentación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"De ninguna manera es acción recaudatoria ni casería, es la aplicación del Reglamento de Movilidad Urbana", aseguró Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito.

Explicó que la función prioritaria del agente de vialidad, es salva guardar la integridad física del automovilista, a través del ordenamiento vial, así como aplicar el reglamento en caso de que comenta alguna infracción de tránsito.

En Torreón circulan a diario alrededor de 280 mil automóviles, entre locales y foráneos.

Las infracciones se aplican a aquellos conductores que no obedecen las señales de tránsito, tales como respetar el paso del peatón, estacionarse en lugares confinados, ya sean en cajones de discapacitados o en exclusivos que están pagados al ayuntamiento, entre otros.

Dijo que aplicar multas para recaudar recursos para el ayuntamiento, no es el objetivo con la que fue creada la Dirección de Tránsito, sino para ordenar las vialidades y sobre todo evitar accidentes que terminen en fatales consecuencias.

Se efectúan un promedio mensual de 13 mil infracciones y de enero a la fecha se han impuesto un total de 78 mil multas, por diversas violaciones al reglamento.

Jiménez Favela fue claro al enfatizar que el oficial de tránsito tiene la orden de identificarse en primera instancia, luego explicar el motivo del cual fue detenido un automovilista y tercero solicitar la documentación reglamentaria, en el caso que se haya cometido una infracción al reglamento.

Sugirió que en caso de alguna inconformidad o mal actuar del elemento, exponga su queja en la Dirección de Tránsito, la cual será atendida con rapidez.