Usarán WhatsApp para atender auxilios

Adelaido Flores titular de la Policía de Torreón dijo que es una herramienta útil en la era de las tecnologías de la información y espera que se logre una comunicación certera con el ciudadano.
Se informó que una fotografía que se envíe al sistema podría ofrecer una panorama más amplió de ubicación y así lograr mayor eficiencia en el servicio.
Se informó que una fotografía que se envíe al sistema podría ofrecer una panorama más amplió de ubicación y así lograr mayor eficiencia en el servicio. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Las redes sociales dentro de la Policía Municipal detonará nuevas formas de atender los auxilios, a través del WhatsApp con todas sus aplicaciones, las cuales darán la oportunidad de exponer en tiempo y forma alguna acción delictiva, por lo que la estructura de este nuevo concepto se prepara y fortalece con la finalidad de brindar tiempos de respuesta inmediata.

La Dirección de Seguridad Pública informó que es una herramienta valiosa que podría reducir los tiempos de respuesta a la atención de un servicio por parte del ciudadano, asimismo, este sistema de comunicación se considera efectivo por la versatilidad que posee al momento de manejarlo desde el mismo teléfono celular.

No podemos quedar excluidos en la era de la globalización, ya que vivimos un mundo interconectado e interactuamos a través de las redes sociales: Adelaido Flores.

Se informó que una fotografía que se envíe al sistema podría ofrecer una panorama más amplió de ubicación y así lograr mayor eficiencia en el servicio, además se explicó que se cuenta con personal altamente calificado que tiene experiencia en el manejo de información, así como una comunicación asertiva y evaluación en tiempos no prolongados de la escena de un delito.

El jefe de la policía, Adelaido Flores Díaz, enfatizó que es una herramienta útil en la era de las tecnologías de la información, ya que es un instrumento virtual, en el que se interactúa de manera personal, es decir, el trato es directo sin ninguna triangulación hacia otro sistema de comunicación, por lo que se le apuesta a este tipo de tecnologías que rebasa límites.

"No podemos quedar excluidos en la era de la globalización, ya que vivimos un mundo interconectado e interactuamos a través de las redes sociales", dijo el teniente Flores.

Espera que el WhatsApp logre una comunicación más certera entre el ciudadano y la Policía Municipal con la finalidad de inhibir los delitos patrimoniales que afectan de manera impactante al ciudadano.