Antidoping sorpresa para Policías en Saltillo

Con el fin de aumentar la confianza de la ciudadanía en los elementos de Seguridad, 455 elementos de la Policía Preventiva y 119 Agentes de Tránsito, fueron llamados a examinarse sin previo aviso. 
Policías.
455 elementos de la Policía Preventiva y 119 agentes de tránsito, fueron llamados para entregar sus muestras de orina. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Como parte del proceso de certificación al interior de la corporación policial, más de 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Saltillo, fueron sometidos a exámenes antidoping, informaron autoridades del ayuntamiento.

"Mencionaron que además, es uno de los lineamientos que rigen las normas de supervisión de Plataforma México."

En total 455 elementos de la Policía Preventiva y 119 agentes de tránsito, fueron llamados la mañana de este lunes, durante el cambio de guardias, para entregar sus muestras de orina. 

Serán analizadas por un laboratorio confiable, especializado y certificado, de acuerdo a fuentes municipales, para conocer o detectar a los efectivos que hagan uso de sustancias prohibidas.

Los resultados de las pruebas se integrarán al expediente de cada uno de los elementos, dentro de sus exámenes de control y confianza y así eliminar cualquier duda de la posibilidad de uso de sustancias tóxicas.

Sin embargo se sancionará a quienes den positivo, castigo que pudiera concluir en el cese definitivo de la corporación.

El personal operativo y de custodia de la Policía Municipal fue sorprendido con este examen, que se continuará realizando de manera aleatoria a fin de que la ciudadanía tenga la confianza del trabajo que realizan los policías, pues la actual política del ayuntamiento se basa en la confiabilidad de sus instituciones públicas.