DSPM y Mando Especial blindarán fiestas patrias

El titular de la Policía Municipal de Torreón explicó que la prioridad es resguardar la seguridad de los ciudadanos en los lugares donde se desarrollarán estas festividades.
Se emplearán alrededor de 350 efectivos que cuidarán dentro y en los alrededores de la feria.
Se emplearán alrededor de 350 efectivos que cuidarán dentro y en los alrededores de la feria. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Ante el inicio de la celebración de las fiestas patrias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) contempla un dispositivo especial bajo coordinación del Mando Especial de la Laguna, en el que las instituciones de seguridad participarán en el resguardo de los recintos, en donde se desarrollarán estas festividades.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, explicó que la prioridad siempre será resguardar la seguridad de los ciudadanos, además de inhibir cualquier tipo de delito que se pudiese presentar.

Se informó que la corporación policiaca se coordinará con el Mando Único de la región, con la finalidad de mantener el orden público.

Explicó que durante las festividades del mes de la patria, así como el desarrollo de la Feria de Torreón, se emplearán alrededor de 350 efectivos que cuidarán dentro y en los alrededores de la feria.

Enfatizó que la corporación policiaca pretende arrojar un saldo blanco al final de la celebración de las fiestas patrias, pero para lograrlo añadió que se emplean tácticas y estrategias efectivas como se han empleado en años pasados, en los cuales los resultados fueron positivos.

También se informó que la corporación policiaca se coordinará con el Mando Único de la región, con la finalidad de mantener el orden público a través de la efectividad de las tareas de vigilancia.

Dentro de estos desplazamientos de vigilancia participaron alrededor de mil efectivos de las diversas corporaciones policiacas y miembros del Ejército Mexicano, en los cinco municipios de la Comarca Lagunera.

Durante esta vigilancia se tiene contemplado la participación del Escuadrón Canino, en formación binomio, es decir, oficial con canino en puntos estratégicos de la Feria de Torreón y en el Día de la Independencia.