Fuera 23 elementos por exámenes de confianza

El alcalde de Torreón comentó que es el registro de lo que va de su administración, aseguró que en la actualidad hay cerca de mil policías de los cuales el 98% ya ha sido evaluado.
Cada dos años renuevan sus exámenes de control y confianza.
Riquelme detalló que estarán contratando cerca de 40 policías más para cerrar el año. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En materia de depuración de las corporaciones policiacas, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, comentó que en lo que va de su administración se han dado de baja 23 elementos de la Dirección de Seguridad Pública que no pasaron los exámenes de control y confianza.

Dijo que hay en la actualidad cerca de mil policías, de los cuales aseguró que cerca del 98% han sido evaluados, siendo uno de los grupos que está pendientes el de los Gates.

Detalló que estarán contratando cerca de 40 policías más para cerrar el año.

Habló de asistir a una reunión programada en Saltillo para conformar nuevos acuerdos en materia de seguridad, presidida por el gobernador del Estado, con la participación de los 38 alcaldes de la entidad.

Aseguró que presentaría en la reunión buenos resultados en materia del combate a los delitos del fuero común, ya que señaló que se han mantenido estables los niveles, con una tendencia a la baja.

Lo que indicó que se refleja con las detenciones que se han estado realizando de delincuentes que cometieron robo con violencia a vehículos y locales comerciales.

Destacó que se tiene una mejor policía, complementada con el grupo Gate y que intensidad en el patrullaje ha aumentado.