Ebrios y escandalosos los más infraccionados

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango informó que fueron 192 y 109 las personas detenidas respectivamente, de un total de 432 durante la última semana.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango informó que los conductores ebrios y los escandalosos en vía pública son los más infraccionados.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública en Durango informó que los conductores ebrios y los escandalosos en vía pública son los más infraccionados. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Un total de 432 personas fueron infraccionadas o detenidas en el municipio de Durango por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno, las detenciones que destacan son por alterar el orden en la vía pública y los que conducían un vehículo bajo los efectos del alcohol, con 192 y 109 infracciones respectivamente.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en la última semana se realizaron las siguientes remisiones a diferentes personas por cometer algún delito o falta administrativa siendo un total de 323 los sancionados por diversas causas.

Del total de detenidos la mayoría fue objeto de una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo.

De este número se desprende que fueron 192 los detenidos por alterar el orden, algunos bajo los efectos del alcohol y otros por causar molestias a diferentes personas, 40 por drogarse con algún tipo de estupefaciente en la vía pública, 22 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones y 27 por violencia familiar.

También fueron 6 los detenidos por robo en diferentes modalidades, 18 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, tres por daños, uno por lesiones, tres por exhibicionismo, uno por allanamiento y diez más por conducir algún vehículo a motor en segundo grado de ebriedad.

Del total de detenidos la mayoría fue objeto de una sanción económica por parte del Juzgado Administrativo, las personas inculpadas por el delito de robo y violencia familiar, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado a petición de los denunciantes para su investigación.

La Dirección de Seguridad destaca de igual manera que dentro del Operativo Antialcohol implementado de la semana del día 15 al 21 de Febrero de 2016, se realizaron un total de 109 infracciones por conducir en estado de ebriedad, de las cuales 25 fueron por conducir en primer grado y 84 en segundo grado de ebriedad.