Detienen a 7 secuestradores

Con la denuncia de una víctima privada de la libertad en febrero del presente año, la Dirección Estatal de Investigación procedió a la búsqueda y los arrestó.
Los hoy detenidos confesaron su participación en la privación de la libertad de un menor.
Los hoy detenidos confesaron su participación en la privación de la libertad de un menor. (Especial)

Laguna de Durango

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Dirección Estatal de Investigaciones, detuvieron a siete presuntos delincuentes acusados por el delito de secuestro, en agravio de un hombre de 47 años en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Fueron identificados como Roberto Ramírez Mata de 31 años, Blanca Azucena González López de 29 años, César Alejandro Ortiz Favela de 22 años y Roger David Ortiz Díaz de 28 años, todos con domicilio en Ciudad Lerdo.

Así como César y Agustín Luevanos Pérez de 18 y 20 años respectivamente, originarios de Matamoros, Coahuila, y Abraham Eduardo Ramírez Soto de 18 años, con domicilio en Jiménez, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y fue interceptado por los hoy imputados, quienes lo privaron de su libertad con lujo de violencia en un vehículo compacto de color blanco, para llevarlo y mantenerlo en cautiverio en un domicilio del fraccionamiento San Juan II de Lerdo.

Posteriormente se inició la comunicación vía telefónica con sus familiares, solicitando la cantidad de un millón de pesos por su liberación, que quedó fijada en 50 mil pesos y con su entrega se obtuvo la liberación del secuestrado.

Tras interponer la denuncia, se procedió de inmediato a la ubicación y detención de los señalados en diferentes partes de La Laguna de Durango.

Una vez procesados, los criminales confesaron su participación en otro secuestro más ocurrido en el municipio de Mapimí, Durango en el mes de octubre de 2013, en perjuicio de un menor de 17 años.