Diputados buscan reducir secuestros en Tamaulipas

Legisladores refieren que se está trabajando en una ley de prevención del delito,  la cual se prevé presentar en este periodo de sesiones.
“Haciendo una comparación con otros meses de mayo desde 2006, pareciera que mayo de 2013 es el peor (en secuestro) comparado con otros; sin embargo, el hecho de que no tengamos información confiable, porque es el dato que más se ha movido, nos cuesta mucho trabajo tener un posicionamiento real”

Ciudad Victoria

Luego de darse a conocer que la entidad ocupa el cuarto lugar en secuestros, diputados locales se comprometieron a vigilar que las víctimas de ese delito reciban atención psicológica y económica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Ramiro Ramos Salinas, destacó que la sexagésima segunda legislatura de Tamaulipas, ya trabaja en la elaboración de una Ley de Prevención del Delito, en donde se contempla disminuir las estadísticas de secuestro en la entidad.

"Es una estrategia adecuada porque como lo ha hecho en otras ocasiones, la Secretaría de Gobernación, está aplicada con inteligencia, creo que los ciudadanos debemos colaborar cuando vemos alguna situación sospechosa llamando a la autoridad para alertar que alguien pueda haber sido privado de su libertad". dijo.

Consideró que Tamaulipas cuenta con la capacidad para estar previniendo el tema de los secuestros, "para que no pasen y cuando pasen poder salvar a las víctimas como se ha hecho en la mayor parte de los casos".

Indicó que para estar a la par con la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro, los legisladores de Tamaulipas, están analizando esa ley para presentarla en el presente periodo legislativo, como parte de la prevención del delito y que con la participación ciudadana y el trabajo de derechos humanos se pueda combatir.