Difunden fotos de Yakiri con heridas

En las imágenes se muestran lesiones en brazos, espalda y cara de la joven; presuntamente las heridas fueron causadas durante la violación.
La abogada de la joven, Ana Katiria Suárez, asegura que hay más fotografías donde se ven las lesiones en piernas, pecho y otras partes del cuerpo.
La abogada de la joven, Ana Katiria Suárez, asegura que hay más fotografías donde se ven las lesiones en piernas, pecho y otras partes del cuerpo. (Especial)

Ciudad de México

Tres fotografías donde se muestran las heridas causadas a Yakiri Rubí, quien es acusada de asesinar a su presunto violador, fueron difundidas en redes sociales.

La página en Facebook Yakiri Libre, que publica información sobre el caso de la joven y exige su pronta liberación, también exhibió las imágenes con la leyenda: "Es muy difícil para nosotros compartir esto, y tenemos que gritarlo como sea, que no se valoraron las pruebas que tenía".

En las fotos se muestran manchas de sangre en la espalda de Yakiri, en la cara y en los brazos; la abogada de la joven, Ana Katiria Suárez, asegura que hay más fotografías donde se ven las lesiones en piernas, pecho y otras partes del cuerpo.

La página en esa red social asegura que la agencia 50 del Ministerio Público "ignoró el testimonio de Yakiri, que fue quien pidió ayuda a la policía; tampoco valoró el certificado médico que describe más de 12 heridas graves en su pequeño cuerpo, ni las fotografías de las lesiones que la propia Procuraduría tomó, y que comprueban el ataque físico y sexual que vivió".

Entrevistada vía telefónica, la abogada Ana Katiria Suárez afirmó que algunas imágenes de la secuencia fotográfica captada por los peritos "no están" en el expediente de la Procuraduría capitalina. Desaparecieron.

La defensora dijo que parte de "las imágenes de la secuencia fotográfica que tomaron los peritos el 9 de diciembre, día de la agresión, las recibieron sus papás de manera anónima. Se puede suponer que fue alguien que la quiere ayudar".

Yakiri se encuentra detenida desde el 9 de diciembre, acusada de homicidio calificado contra su presunto violador. El papá de la joven, José Luis Rubio, aseveró que su hija fue raptada y llevada a un hotel por dos hermanos cuando caminaba por la colonia Doctores, en la Ciudad de México.

La joven fue presuntamente violada. Uno de sus agresores quiso enterrarle un cúter a Yakiri; ella tomó el arma con sus manos y al doblarlas la enterró a su agresor, contó el padre de la joven, José Luis Rubio.

El agresor de Yakiri salió del hotel a bordo de una motocicleta. Llegó a su casa. Minutos después murió por dos heridas letales en la yugular, de las 14 que registró la Procuraduría capitalina.