Dictan auto de formal prisión a 22 ex policías de Iguala

El juez primero penal, Marco Antonio Ordorica Ortega, dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado a 22 ex policías de Iguala por la muerte de seis personas.
Los 22 policías fueron trasladados a un penal en Acapulco.
Los 22 policías fueron trasladados a un penal en Acapulco. Archivo. (Javier Trujillo Juárez)

Acapulco, Guerrero

A los 22 policías del municipio de Iguala, el juez primero penal, Marco Antonio Ordorica Ortega, les dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de las seis personas que murieron por los ataques en Iguala.

El pasado 26 y 27 de septiembre seis personas, entre ellas dos normalistas, un futbolista y tres civiles, murieron durante tres ataques en la ciudad de Iguala, en la zona norte de Guerrero.

Además de los 6 muertos, en los ataques fueron lesionadas 17 personas y 43 estudiantes desaparecieron.

Cerca del mediodía, casi cinco horas antes de que venciera la ampliación del término constitucional que habían pedido los abogados de los acusados por el delito de homicidio para ofrecer más pruebas a favor de 22 agentes municipales de Iguala, el juez de la causa dictó el término.

Se informó que a los ex policías de Iguala se les abrirá otro proceso judicial por diversos delitos, que se registrarán en una nueva causa penal.