Dictan sentencia de 60 años en prisión contra 3 homicidas

Carlos Ávila González, Rolando Ávila González y Mario Martínez Garrido fueron encontrados penalmente responsables de haber asesinado a un vecinos de Ecatepec en 2009

Estado de México

Tres hombres detenidos en el año 2009 por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron sentenciados a 60 años de prisión por haber ocasionado la muerte a un hombre vecino del municipio de Ecatepec, y por el delito de cohecho en agravio de la administración pública.

Los procesados son Carlos Ávila González, Rolando Ávila González y Mario Martínez Garrido quienes fueron encontrados penalmente responsables de ambos delitos, y compurgarán su pena en el Centro de Readaptación Social de Ecatepec.

Su detención se llevó cabo en el mes de junio de 2009, en la colonia Fuentes de Aragón, y en esa ocasión los tres hombres ofrecieron diversas sumas económicas a los servidores públicos de la PGJEM para evitar ser asegurados.

Los ahora sentenciados enfrentaron el proceso penal por el homicidio de Heriberto Servín Ramírez, a quien privaron de la vida el 3 de mayo de 2009 en la colonia Jardines de Morelos.

Las investigaciones realizadas por esta institución precisaron que el día de los hechos, los tres responsables y el ofendido iniciaron una discusión que derivó en el homicidio de este último.

En su momento, los imputados fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social y previo proceso legal, les dictó las sentencias de 60 años de prisión para cada uno.

Los sentenciados deberán pagar también una multa de 197 mil pesos y 80 mil pesos como reparación del daño.