Dictan sentencia para hombre que asesinó a su abuela

Luis Ulises Morales Rico deberá pasar 40 años en la cárcel por haber sido encontrado culpable del homicidio de María Guadalupe Domínguez Mercado

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Luis Ulises Morales Rico, responsable del homicidio de su abuela.

Morales Rico, quien fue asegurado en octubre de 2013 por elementos de la Policía Municipal de Almoloya de Juárez, fue encontrado penalmente culpable del homicidio de María Guadalupe Domínguez Mercado, por ello deberá compurgar su pena en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense a raíz de su detención, revelaron que el día de los hechos, Morales Rico arribó al domicilio de un familiar en la Unidad Habitacional Colinas del Sol, municipio de Almoloya de Juárez, e inició una discusión con su hermana, misma que de inmediato salió del inmueble para solicitar ayuda.

El agresor, según las indagatorias, entró al dormitorio de Domínguez Mercado, quien era su abuela y con un cuchillo la hirió ocasionándole la muerte.

En su momento el procesado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó una sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 42 mil 966 pesos y 655 pesos como reparación del daño.