Dictan sentencia de 40 años de prisión a un homicida

La PGJEM presentó a Hugo Arturo Vélez López como responsable de dicho delito cometido contra una menor de edad, registrado en octubre de 2013 en Xonacatlán

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Hugo Arturo Vélez López, responsable del homicidio de una menor de edad, registrado en octubre de 2013.

La autoridad luego de evaluar las pruebas aportadas por la Representación Social, dictó la pena privativa de libertad, fijó una multa de 42 mil 96 pesos y suspendió los derechos políticos y civiles de Vélez López.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la PGJEM los hechos por los que fue sentenciado este sujeto ocurrieron en un domicilio de la colonia Centro, del municipio de Xonacatlán.

En aquella ocasión la menor ofendida y dos niñas más se encontraban bajó el cuidado de Vélez López, quien es su familiar. Según las investigaciones, luego de que la menor agraviada comenzará a llorar, el involucrado la golpeó en diversas ocasiones, hasta dejarla inconsciente.

Horas más tarde la niña fue trasladada a un nosocomio de la zona para que recibiera atención médica, sin embargo ya había fallecido.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación respectiva y reunió los elementos de prueba suficientes en contra del procesado, quien fue sentenciado por el delito de homicidio calificado.