Dictan formal prisión a presunto homicida en bar Black

La PGJDF informó que las pruebas aportadas acreditaron la probable responsabilidad de Jesús Abdiel Vega Lemus, ‘El Grande’, en el asesinato de Horacio Vite Ángel. 
 Jesús Abdiel Vega Lemus, El Grande
Jesús Abdiel Vega Lemus, El Grande (Especial)

Ciudad de México

Jesús Abdiel Vega, alias El Grande, presunto integrante de la Unión de Tepito, recibió auto de formal por el homicidio de Horacio Vite Ángel, ocurrido en inmediaciones del bar Black de la colonia Condesa, el pasado 24 de mayo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable responsabilidad de Jesús Abdiel Vega Lemus, en el delito de homicidio calificado.

Por ello, el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra dicho sujeto e inició juicio ordinario, bajo la causa penal 274/2013.

Vegas Lemus fue detenido en Eje Tres Oriente, esquina Santana, colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, en posesión de una pistola, calibre .380, y una granada de mano.

El hombre era buscado como presunto responsable material del homicidio de Horacio Vite, identificado como narcomunudista del grupo delictivo La Unión de Insurgentes, el cual se disputa el territorio de las colonias Roma, Hipódromo Condesa y Zona Rosa, para la venta y distribución de droga al interior y exterior de bares.

El día de los hechos, la víctima ingresó al bar, donde fue interceptado por varios individuos que lo rodearon y sacaron arrastrando del antro.

Testigos indicaron que El Grande sentó a Horacio Vité en una banqueta, recargado en un árbol, para disparar le dos veces en la cabeza.

Ante el Ministerio Público el acusado negó su participación en los hechos ocurridos hace seis meses en el bar Black, localizado en calles de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Si embargo al mostrarle el video obtenido en el lugar de los hechos, él mismo se identificó y manifestó que efectivamente acudió con otras personas a dicho sitio. También fue reconocido por testigos.

Obrayan Enrique Torres Razo o Brayan Enrique Torres Razo y Mario Cerón García, presuntos cómplices de Jesús Abdiel Vega Lemus, también enfrentan proceso penal por los mismos hechos.

Este hecho derivó en una venganza en el bar Heaven, donde dos días después fueron secuestradas 13 personas cuyos restos luego fueron hallados en una fosa común del municipio mexiquense de Tlalmanalco, según las procuradurías local y federal que coincidieron se trata de las mismas víctimas.