Dan formal prisión a otro detenido por robo a joyería de Santa Fe

Un juez determinó vincular a proceso penal a Jesús González Pérez por el asalto a La Pequeña Suiza el 21 de marzo.
El cuarto detenido por el asalto a joyería La Pequeña Suiza
El cuarto detenido por el asalto a joyería La Pequeña Suiza (Especial)

México

El juez 13 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a Jesús González Pérez, otro detenido por su presunta participación en el asalto a una joyería ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, ocurrido el pasado 21 de marzo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que González Pérez dentro de la causa penal número 79/2014 está acusado del delito de robo agravado en pandilla.

Por los mismos hechos tres de sus cómplices identificados como Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas y Ángel González Martínez, ya enfrentan juicio sumario ante el juez 10 penal, bajo la partida 57/ 2014.

De acuerdo con las investigaciones, la noche del 21 de marzo los indiciados planearon el robo a la joyería con razón social La Pequeña Suiza y se trasladaron al Centro Comercial Santa Fe abordo de una camioneta marca Volvo, la cual contaba con reporte de robo en el Estado de México.

Al llegar irrumpieron en el establecimiento, rompiendo con marros los vidrios de los anaqueles y vitrinas, para apoderarse de relojes de marcas prestigiadas.

Los sujetos realizaron dos disparos con arma de fuego, situación que alertó al personal de seguridad del centro comercial, iniciándose una persecución que culminó con la captura de tres de los inculpados y el aseguramiento de parte del botín.

La camioneta fue localizada cerca del Centro Comercial Santa Fe y en su interior se encontraron cuatro marros, ropa para caballero con manchas hemáticas y una gorra tipo beisbolera.

González Pérez después de abandonar la camioneta abordó un taxi y amenazó al conductor para obligarlo a entregar sus pertenencias y trasladarlo a San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Agentes de la Policía de Investigación lo capturaron días después del asalto a la joyería y de inmediato lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.