Dictan formal prisión a los 4 implicados en asesinato de Karla López

La Procuraduría General de Justicia brinda asesoría psicológica a la familia de la víctima

Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que con base en diversas pruebas fehacientemente documentadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público metropolitana sur, Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, se obtuvo de la autoridad judicial el auto de formal prisión en contra de los cuatro presuntos responsables del feminicidio de Karla López Albert.
A Manuel Forcelledo Nader, alias "El Many", de 28 años de edad; Rodrigo Augusto Solís Cano, alias "El Roko", de 32 años de edad y Moisés Cordero Hernández, alias "El Moy", de 42 años de edad, originario de Veracruz, se les dictó auto de formal prisión por los delitos de feminicidio y otros.

En tanto que, a Leopoldo Camacho Vázquez, de 37 años, se le dictó auto de formal prisión por el delito de falsedad de declaraciones, siendo éste delito por el que desde inicio fue consignado.

Ninguno de ellos tiene derecho de la libertad bajo caución, considerando que se trata de delitos graves.

Lo anterior se logró luego de que la PGJ Puebla lograra acreditar la participación de los cuatro sujetos, en los hechos delictivos, ello mediante el desahogo de más de 500 diligencias y a través de una investigación científica con sustento técnico y jurídico.

Además del acompañamiento legal que en torno al caso prevalece para los papás de Karla López Albert, por instrucción del Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, la Institución brinda asesoría psicológica a los deudos, a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito.

La Procuraduría General de Justicia mantiene el compromiso de atender de manera integral el caso, con la firme aplicación de la Ley y el apoyo constante en favor de la familia de Karla López Albert.