Hombre deberá pasar 43 años en la cárcel por homicidio

Un juez determinó que Salvador Osorio es culpable del asesinato de su hijo menor de edad, ilícito que tuvo lugar en septiembre de 2013 en el municipio de Chimalhuacán.
En la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla se colocarán dispositivos para la firma digital mensual de preliberados.
(Ilich Valdez)

Estado de México

El representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Salvador Osorio Sánchez, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl, lo condenó a 43 años y nueve meses de prisión.

Este sujeto es penalmente responsable de la muerte de su hijo menor de edad, que se encontraba bajo su cuidado, y a quien en septiembre del año 2013, golpeó, ocasionándole la muerte.

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio localizado en la calle 15 de Septiembre, en la colonia Ampliación San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán, donde el ahora sentenciado se encontraba cuidando a dos de sus hijos menores de edad.

Luego de unos minutos, este individuo golpeó a uno de los pequeños en varias partes del cuerpo, ocasionándole diversas lesiones, que posteriormente le causaron la muerte.

TE RECOMENDAMOS: REPORTAN 89 DETENIDOS EN OPERATIVOS DE LOS GTO

Ante estos hechos, el representante social inició una indagatoria y agentes realizaron diversas investigaciones que derivaron en la detención del probable responsable del homicidio, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público.

Posteriormente el homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados y recabados le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 141 mil 824 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

MMCF