Dictan formal prisión a 122 presuntos autodefensas

Son acusado de delitos de delincuencia organizada; sin embargo, Leonardo Quevedo, abogado defensor, afirmó que sus clientes registraron las armas ante la Sedena.
Miembros de autodefensas tras su ingreso a Ziracuaretiro.
(Quadratín)

Michoacán

El Juez Noveno de Distrito con sede en la capital michoacana, dictó auto de formal prisión a 122 presuntos autodefensas que fueron detenidos en la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que encontrara suficientes pruebas para que lleven el proceso en prisión.

En entrevista con Leonardo Quevedo abogado defensor de los presuntos autodefensas, indicó que desconocía hasta esta noche por qué delitos les dieron el auto de formal prisión, por lo que ahora toca presentar las pruebas en esta fase del proceso que enfrentan.

Cerca de las 20:00 horas, el actuario del juzgado noveno de Distrito les notificó a los inculpados que llevarían el proceso en prisión, delitos por los cuales no alcanzan fianza.

Los ahora procesados fueron detenidos el 9 de mayo en un operativo de las fuerzas federales y estatales en La Mira , por lo que posteriormente fueron trasladados a la capital michoacana para ser consignados por delitos de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Según el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, estas personas se hacían pasar por autodefensas, sin embargo su abogado defensor argumenta que ellos incluso registraron las armas ante la Sedena.