Dictan auto de formal prisión a 10 policías de Tlazazalca

Los integrantes de la policía municipal brindaban servicios de información a un grupo del crimen organizado en Michoacán.

Zamora

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que un juez penal dictó auto de formal prisión contra 18 probables responsables de hechos delictuosos; entre ellos 10 servidores públicos del municipio de Tlazazalca.

En un operativo realizado el 28 de junio en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidas ocho personas, cinco de ellas estaban en posesión de un vehículo de modelo reciente que tenía reporte de robo en Jalisco.

Entre los detenidos, se encontraba Ramón L. quien dijo que era integrante de un grupo delincuencial que la semana pasada participó en el ataque contra los agentes policiales en el municipio de Churintzio.

De igual forma, los otros acompañantes de Ramón L. manifestaron que para realizar actividades delictivas contaban con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tlazazalca, motivo por el cual fueron presentados a declarar un total de 16 servidores públicos ante el agente del Ministerio Público, desprendiéndose la probable responsabilidad de 10 de ellos, en hechos delictuosos.

Durante las diligencias se encontraron indicios de que brindaban servicios de información para un grupo delincuencial, con respecto a la incursión o presencia en la zona que detectaran por parte de las corporaciones policiales.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público resolvió consignar a Ramón L., María Elena R., Esperanza M., Salvador P. y Francisco R., Eliazer E., Luis Armando E. y Sandra Jazmín M., por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, ilícito por el cual obtuvieron formal prisión.

En contra de los primeros cinco mencionados, también se resolvió bajo los mismos términos por el delito de posesión de objetos robados.

Por lo que corresponde a los servidores públicos al igual que los civiles Ramón L, Francisco R., y Salvador P. quienes también fueron consignados por su probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública, el juez penal determinó auto de formal prisión.

De esta detención en su momento se envió desglose a la Procuraduría General de la República en virtud de que a Ramón L. le fue fueron asegurado un rifle 7.62.