Dictan formal prisión a 7 policías en Puebla

Los elementos municipales de Palmar de Bravo presuntamente se encuentran implicados en la fuga de César Morales Cortés, quien enfrenta cargos por homicidio calificado.

Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado precisó que el 6 de octubre obtuvo el auto de formal prisión contra siete policías municipales de Palmar de Bravo, por su probable participación de delitos contra la administración de justicia.

Indicó que con base en diversas pruebas presentadas por la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público con sede en el municipio de Tecamachalco, la mencionada acción penal se ejerció contra de Edgar Hernández Trejo o Edgar Ernesto Trejo, José Teodoro Hernández Vázquez, y Margarito Rosas Paredes.

Además de Jorge Leonel Aldana Cabrera o Jorge Leonel Hernández Vázquez o Jorge Leonel Aldama Cabrera, José Antonio Rosales Pérez o José Antonio Morales Pérez o José Antonio Rosales, Antonio Hernández Vázquez, y Martín Mirón Andrade.

Lo anterior debido que a principios de septiembre los hoy detenidos fueron arraigados a petición del Ministerio Público, toda vez que presuntamente se encontraban implicados en la fuga de César Morales Cortés, quien enfrenta cargos por homicidio calificado en agravio de un hombre identificado como Manuel Noria Salas.

Derivado de las indagatorias y diligencias por parte del representante social adscrito a la Fiscalía General Regional, en coordinación con la Policía Ministerial estatal y la Dirección de Servicios periciales, se logró documentar que Morales Cortés privó de la vida a Noria Salas con un arma de fuego.

La dependencia estatal comentó que posterior al hecho, los ahora detenidos llegaron al lugar y proporcionaron diversos medios al probable responsable para que se diera a la fuga.

Subrayó que una vez que dichos sujetos fueron consignados, la autoridad judicial de Ciudad Serdán determinó que las pruebas presentadas por la representación social documentan fehacientemente el acto ilícito señalado.

Con ello, la autoridad decretó que los siete sujetos permanecerán formalmente presos en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán.