Dictan formal prisión a paletero por violación

José Manuel ofrecía empleo a mujeres para vender paletas de hielo en un parque. Después las conducía a zonas boscosas, las amagaba con un machete para abusar de ellas.

Ciudad de México

José Manuel ofrecía trabajo a mujeres para vender paletas de hielo en un parque de la delegación Magdalena Contreras. Después las conducía a zonas boscosas donde las amagaba con un machete para abusar de ellas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un comunicado.

Según la dependencia capitalina, el 23 de enero, José Manuel invitó a una de sus víctimas a trabajar con él en la venta de paletas de hielo en el parque de Los Dinamos.

El hombre condujo a su víctima hacia el segundo Dinamo, donde supuestamente contaba con otro negocio en el que iba a trabajar la mujer. Estaban en una zona boscosa y solitaria. José Manuel agarró un machete, para someter a la empleada y violarla, explicó la PGJDF.

La mujer interpuso una denuncia contra José Manuel. Los peritos en retrato hablado elaboraron la imagen del presunto violador. Tiempo después, agentes de la Policía de Investigación lo capturaron.

En las investigaciones, la Procuraduría capitalina detectó que el hombre "atacó a otra mujer el 5 de junio de 2013, a la que engañó con la promesa de darle trabajo y con engaños la llevó a una zona boscosa de la colonia Zacatón, delegación Tlalpan, donde la amenazó con el machete para violarla".

Por lo que el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó el auto, luego de que informes de la Subprocuraduría de Procesos señalaron que peritajes psicológicos y médicos acreditaron la presunta responsabilidad de José Manuel, en el delito de violación, contra dos mujeres.